Nuevo Laredo, Tamps.-
En medio de un intenso dispositivo de seguridad por parte del Ejército mexicano arribaron ayer a esta frontera las boletas electorales que habrán de utilizarse para los comicios del próximo 1 de julio.
Las boletas corresponden a los municipios de Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Miguel Alemán y Camargo, que conforman el Primer Distrito Electoral de Tamaulipas.
El vocal Ejecutivo del Instituto Federal Electoral (IFE), Manuel Moncada Fuentes, dijo que las boletas proceden de Monterrey, Nuevo León y permanecerán custodiadas en el IFE.
“Son un total de 984 mil boletas, de las cuales, 328 mil corresponden para la elección de Presidente de la República, en tanto que un número similar es para la de senadores y otro igual para la de diputados federales”, dijo.
Estuvieron presentes los consejeros electorales, así como los representantes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Nueva Alianza, Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).
Del paquete de boletas que se utilizarán en las elecciones, 288 mil serán destinadas para Nuevo Laredo, en tanto que las restantes 40 mil serán para la llamada frontera chica.
Discussion about this post