Monterrey, Nuevo León.-
Apoyar la presencia de las fuerzas armadas más allá del 1 de diciembre de 2012, luchar para impulsar la depuración y refundación de las Policías Municipales, tener un procurador de justicia autónomo y un proyecto en el que se amplíe la jornada escolar a ocho horas de estudio, son algunos de los compromisos que hicieron Marcela Guerra e Ivonne Álvarez al recibir la constancia de mayoría como candidatas del PRI al Senado de la República.
La noche de ayer miércoles las tricolores dieron a conocer parte de las obligaciones que tendrán una vez que ganen las elecciones del 1 de julio.
Destacaron el programa “Un niño, una computadora”, para que millones de alumnos de las escuelas primarias públicas del país tengan acceso a la información.
“Paralelamente lucharemos para que todas las escuelas públicas de Nuevo León y de México tengan acceso a Internet. Tenemos que provocar una inmersión total de nuestros niñas y niños en las tecnologías del siglo XXI”, expusieron.
De igual forma se comprometieron a apoyar la puesta en marcha del proyecto Monterrey VI, para la construcción de un acueducto de 450 kilómetros desde el río Pánuco.
“La realización resolverá el abasto de agua de Monterrey y su zona metropolitana para los próximos 50 años”, mencionaron las priistas.
También propusieron la creación de una agencia Anti-corrupción Autónoma, bajo un modelo que actualmente funciona en Hong Kong.
Guerra y Álvarez, se comprometieron a recuperar espacios públicos para combatir la raíz de la inseguridad.
A la convención estatal celebrada en Cintermex, acudieron alrededor de 2 mil delegados, quienes dieron el apoyo a las priistas con pancartas con leyendas “Marcela e Ivonne, CNOP con ustedes”.
El mensaje de las tricolores fue contundente al asegurar que refundaran Nuevo León y México, por lo que invitaron a todos los ciudadanos a sumarse.
“Los invitamos a que se sumen a este compromiso”, “actuamos en la política como lo haría una madre de familia. Como lo haría una mamá que quiere proteger a su familia de la amenaza de la inseguridad y la violencia”, mencionaron.
Al evento acudió el dirigente estatal del PRI, Sergio Alanías Marroquín; el Diputado federal con licencia, Felipe Enríquez, así como el legislador local con licencia, Héctor Gutiérrez de la Garza; la Secretaria de Desarrollo Social, Juana Aurora Cavazos y José Maiz, dueño de Sultanes de Monterrey.
Discussion about this post