Reynosa, Tamps.-
Carlos García González, candidato del PAN a la diputación federal por el Distrito IV, calificó como un atentado a la libertad de expresión la multa interpuesta por el Consejo Distrital Electoral en Matamoros en contra de la revista Conexión por supuestas violaciones a la llamada veda electoral.
En entrevista realizada al arranque de su campaña proselitista, que aunque apenas tiene unas horas de iniciada ya le ha permitido reunirse con más de 300 personas; el aspirante a la legislatura federal se mostró extrañado por la forma en la que actuaron los consejeros electorales en contra del medio de comunicación especializado en la industria y la maquila.
“La multa definitivamente atenta con la libertad de expresión que está consagrada en el Artículo Sexto de nuestra Constitución, fue muy extraña la forma en la que actuó el Comité Distrital, me parece excesiva la multa que aplicó no sólo a la Revista Conexión, sino al Partido Acción Nacional y a su servidor”, dijo.
García González adelantó que tanto su partido, como él en lo personal (quienes también fueron multados), harán válido su derecho de interponer un recurso de revisión en contra de la disposición del Consejo Distrital.
“Al final tenemos suficientes argumentos para interponer un recurso de revisión que pueda valorar el Consejo Local con residencia en Ciudad Victoria, Tamaulipas y vamos a esperar lo mejor porque en la primer instancia yo creo que no se hizo bien el trabajo”, indicó.
El candidato a la diputación federal lamentó que las autoridades electorales hayan interpuesto una sanción en un tema tan gris como fue la llamada “veda electoral” que, es claro, nunca fue violada con la entrevista a Conexión.
“Al final del día hubo muchas preguntas de los diferentes actores respecto hasta dónde podían hacerse entrevistas, los alcances, cuando la revista Conexión me hizo esa entrevista no era yo candidato de ningún partido y por eso no consideré que iba a tener ningún problema.
“En ningún momento aparecí haciendo promoción de mi persona, en ningún momento hable de mis logros –que por cierto fueron muchos cuando fui diputado federal-, en ningún momento se pidió el voto.
“En la entrevista se habló exclusivamente del comercio exterior donde tengo 18 años de ser agente aduanal, opero por Matamoros, por Reynosa, por Colombia, Nuevo León, por Altamira y no es la primera vez que se me entrevista”, finalizó.
Discussion about this post