Altamira, Tamps.-
Industriales del sur de Tamaulipas pactaron un compromiso de trabajo coordinado con la candidata del PRI al senado de la República Lupita Flores Valdez, para destrabar los obstáculos que impiden el crecimiento de la economía.
Por su parte, la abanderada priista aseguró, que si el voto de los tamaulipecos la favorece, legislará cerca de los empresarios y de todos los tamaulipecos para impulsar las reformas estructurales que el país reclama y merece.
En las instalaciones de la Aistac de Altamira, los integrantes de esta agrupación empresarial que preside Luis Apperti Llovet, plantearon una serie de propuestas que serán delineadas en la agenda legislativa de la candidata a senadora.
Al término de la reunión, Flores dijo que hoy en día la sociedad mexicana requiere más propuestas, más debate de ideas y menos confrontaciones, con el propósito de superar los grandes problemas que aquejan al país como la violencia, el desempleo, la baja competitividad y la pobreza.
En ese contexto, se comprometió a dar un alto sentido de urgencia a las reformas estructurales que el país requiere, para que México venza la parálisis económica y retome el rumbo del crecimiento y el desarrollo.
Insistió en la necesidad de concretar la reforma energética para que la inversión privada apuntale la competitividad de Pemex, sin menoscabo de la rectoría del Estado. La reforma aumentaría la inversión de esta región, detonaría nuevas empresas y alentaría el mercado, afirmó Flores Valdez.
En materia de seguridad dijo que se tienen que mejorar los resultados, porque los niveles de violencia son inadmisibles, vulneran a los ciudadanos y desalientan la inversión.
Por ello refrendó su compromiso a favor de una reforma fiscal completa que impulse la inversión, amplíe la base contribuyente, reduzca impuestos, simplifique trámites, elimine regímenes especiales y la evasión de impuestos. Vamos a hacer las adecuaciones pertinentes a la ley de coordinación fiscal para que el Estado y los municipios incrementen sus recursos y estén en mejores posibilidades de atender las necesidades de la gente. “Es inadmisible que por cada peso que manda el Estado a la federación, reciba menos de 20 centavos.”
Al continuar su campaña de proselitismo por el sur del Estado, Flores asistió con el candidato a diputado federal Sergio Posadas Lara y la candidata a senadora suplente Ana María Herrera a encuentros con sociedad civil, clubes altruistas y el gremio cultural de Madero.
En el diálogo abierto que sostuvieron, los artistas locales presentaron diversas propuestas. Solicitaron gestionar recursos para iniciar un movimiento cultural en el sur del Estado, instalar la casa del poeta, establecer un centro de formación de arte, adaptar el Hospital de la Barra para hacerlo Museo, espacios para actividades artísticas y culturales, y ampliar el número de becas para exponentes de la cultura y el arte de esta región.
Flores se comprometió a legislar por la cultura y el arte para lograr un mayor equilibrio y paz social y dijo que, el 1 de julio todos los mexicanos tenemos la alternativa de cambiar a México.
“Tenemos la opción de dar la confianza y respaldo al proyecto de gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto para recuperar el rumbo de la nación”.
Discussion about this post