Tampico, Tamps.-
El candidato al Senado por las Izquierdas, Cuitláhuac Ortega Maldonado, recorrió la colonia Enrique Cárdenas González del municipio de Tampico, lo acompaño el candidato a la diputación federal por el octavo distrito Alberto Sánchez Neri, ahí señaló que mejoraran las condiciones para el adecuado desarrollo e integridad de niños y niñas, e instrumentaran políticas públicas para garantizar la suficiencia de recursos para la atención universal de las necesidades de la niñez en materia de alimentación, salud y educación, así como para su protección contra la violencia.
Dijo que tienen la convicción de que una de las vertientes prioritarias de la política de gobierno debe orientarse a establecer y mantener normas e instituciones que propicien una vida digna y sana para la niñez.
Por ello, es un compromiso de acatamiento insoslayable, asegurar el cumplimiento y la cabal observancia de las prerrogativas establecidas y que se establezcan en beneficio de las y los niños.
“Protegeremos el derecho a una vida digna de las y los niños, haciendo frente a las causas de mortalidad materno infantil mediante programas especiales de prevención, nutrición, estimulación temprana y educación integral”.
Cuitláhuac Ortega, señalo que pugnaran por igualdad de oportunidades mediante iniciativas legislativas y el diseño de políticas públicas que garanticen la suficiencia de recursos para la atención universal de sus necesidades de alimentación, salud y educación (básica-obligatoria y gratuita en un programa de 14 años que abarque gradualmente la educación inicial, preescolar, primaria y secundaria).
“Brindaremos garantías de protección absoluta a la niñez contra la delincuencia, la violencia, el abuso sexual y la explotación laboral; mediante el diseño de servicios de protección y asistencia adecuados, y la aplicación de sanciones más severas para los delincuentes”, finalizó.
Discussion about this post