Cd. Victoria, Tamps.- El director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld Federmann, dio el banderazo de arranque de los trabajos de la obra del Acuaférico en esta capital.
En gira de trabajo por esta capital donde estuvo acompañado por el gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, informó que la obra tendrá un costo aproximado a los tres millones de pesos y es un compromiso presidencial que permitirá garantizar el abasto de agua potable a los victorenses.
En su estancia en la ciudad, el funcionario del gobierno federal también sostuvo una reunión de trabajo para revisar el estatus de las obras y proyectos que en materia hidrológica se llevan a cabo en toda la entidad.
Más tarde, sostuvo un encuentro con los medios de comunicación en la que dijo que el inicio de la obra del Acuaférico forma parte de los tres compromisos en el rubro hidráulico como son la conclusión de los drenes pluviales en los municipios de Altamira, Ciudad Madero y Tampico.
Además se buscará la segunda línea del Acueducto Guadalupe Victoria, para la capital del Estado y la rehabilitación y modernización de los distritos de riego del estado.
Cabe señalar que la obra del Acuaférico generará empleos directos e indirectos y permitirá conectar a todas las fuentes de agua potable, distribuyéndolas de una manera más equilibrada por la ciudad” para garantizar presiones en la red más estable que disminuirá las fugas y mejorará el servicio a la población”.
Esta línea también evitaría que durante la época de estiaje, los sectores de la ciudad que no están conectados directamente al acueducto, sufran por falta de agua.
Asimismo durante la época de lluvias permitirá aprovechar las otras fuentes de abastecimiento (Manantial la Peñita, Pozos Zona Norte) las cuales tienen un menor costo de producción que el agua proveniente del acueducto, generando reducción en los costos operativos de la Comapa y reduciendo el consumo energético.
El Acuaférico constará de 26 km de líneas de conducción, con diámetro máximo de 36”, 24” y 18”, tres tanques de almacenamiento y regulación, uno con capacidad de 3 mil m3 y dos de 10 mil m3, un cárcamo de bombeo y trabajos de electrificación y equipamiento.
La gira de trabajo en la que el ejecutivo estatal y el director de la Conagua incluye una reunión de trabajo para revisar el estatus de las obras y proyectos que en materia hidrológica se llevan a cabo en toda la entidad.
Discussion about this post