CD. VICTORIA, TAM.- El robo hormiga deja perdidas hasta por seis mil pesos anuales a los comerciantes del mercado Argüelles, reveló Marina Pérez Hernández.
Señaló que el cierre de las casetas de vigilancia contribuyó para que esos ilícitos se dispararan ante la nula vigilancia de las autoridades en el lugar.
“Hace cinco años que todas las casetas de seguridad se cerraron, dio rienda suelta a las muertes de policías, secuestros de policías y todo eso, pero ahorita vamos a ver si se incrementan las casetas”.
Indicó que los alcaldes se encuentran atados de manos ante la creación del mando único “como las abre el municipio si ya no tiene que ver nada ver el municipio en eso, ahora es el mando único”.
En ese punto sostuvo que la presencia constante del mando único en esa zona comercial aleje a los delincuentes “tú sabes que si el ratón ve al gato, se va”.
“Ayer los andaban yo los vi, andaban dos, al menos en un momento que las personas quieran delinquir, hacer cosas indebidas, los vean ya no vienen, pero como ayer los vi que iban y venían, andaban a pie no traían patrullas, andaban aquí cuidando”.
Insistió en que la presencia policial les da más tranquilidad “que ya con la presencia del Mando Único no nos visiten las personas que quieran hacernos daño”.
Pérez Hernández comentó que en el Mercado Argüelles no hay locales que tengan productos de mucho valor, sin embargo de todas formas atraen a los delincuentes.
“En alguna ocasión me llevaron diez mil pesos de canasta navideña en una noche, siempre se nos ha robado demasiado, porque nosotros no podemos decir me van a robar 100 o 200 mil pesos porque no tenemos mercancía de ese valor”, expresó.
Agregó que aunque en los últimos días los comerciantes de la calle Hidalgo en la zona centro de la ciudad se han quejado por la ola de robos que se han cometido en los establecimientos, en el mercado municipal no es la misma situación por los rondines de vigilancia de los policías del Mando Único.
Discussion about this post