Reynosa, Tam.- De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional a partir de este viernes tiende a mejorar el clima en la entidad, aunque proseguirían las lluvias en menor cantidad durante este jueves.
Sobre el particular, el coordinador general de Protección Civil, Medardo Sánchez Albarrán, adelantó las lluvias pronosticadas para este jueves podrían ser por alrededor de 50 milímetros
Las lluvias que cayeron noche de este miércoles y madrugada del jueves fueron de cerca de cuatro pulgadas y dejaron algunos vados afectados en esta capital pero por la mañana ya se había normalizado la situación.
Reconoció que este jueves sólo el vado de acceso a la colonia Moderna seguía con afectaciones y los demás ya fueron abiertos al tránsito.
“El flujo vehicular es normal lo que es el Libramiento Naciones Unidas, eje vial todas esas partes ya están otra vez transitable sin ningún problema”, aseguró.
Recordó que las lluvias se han estado presentando desde el fin de semana anterior focalizadas en la zona sur de la entidad tal y como lo había pronosticado el Servicio Meteorológico Nacional, (SMN) como resultado de unas bandas nubosas por una perturbación en el pacífico y posteriormente en el Golfo de México donde se terminó de desarrollar la depresión tropical número nueve que ingreso por la península de Yucatán.
Reconoció que eso fue lo que al final arrojó las lluvias al inicio de esta semana que en mayor medida se registraron en la parte centro la noche de este miércoles y madrugada del jueves.
El pronóstico que se tiene es que las lluvias seguirían en menos medida durante este jueves y de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional pudieran presentarse alrededor de 50 milímetros de manera dispersa pero a partir de este viernes tiende a mejorar el clima.
En el caso de la zona sur de la entidad, dijo que durante el fin de semana se tuvieron lluvias arriba de cuatro pulgadas y media y se focalizó sobre todo en el área de Ciudad Madero donde trajo problemas de encharcamientos en Colonias como la Hipódromo, Mirápolis, Miramar 1 y 2 y Chiput.
En esa área dijo se continua atendiendo a la población que resultó afectada y se espera que en estos días que deje de llover se regularice la situación.
Discussion about this post