Río Bravo, Tam./ MEDIA HORA.-
En el transcurso de la presente semana, la madre de la estudiante afectada por “bullying” en la Escuela Primaria “Benito Juárez” de la ciudad de Río Bravo, Socorro Galindo Pérez, presentará una denuncia formal ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (Codhet) para que se investigue la agresión en contra de su hija, Michel Galindo Pérez.
Hace unas semanas la menor fue empujada por un alumno del foro de la referida institución y a consecuencia de la caída, sufrió afectaciones en su espalda que por el momento la mantienen en una silla de ruedas.
El delegado de la instancia, Luis Fernando Martínez Castro, expuso que en el transcurso de esta semana el licenciado Rogelio Álvarez Duran acudirá al lugar de los acontecimientos para comenzar a recabar testimonios.
“Ya me entrevisté con la directora, la mamá de la niña está en posibilidades de presentar su queja”, dijo.
El entrevistado explicó que se le enviará una medida cautelar a la directiva de la escuela “Benito Juárez” turno vespertino, para que manifieste su versión después se abre un periodo probatorio de 10 días donde se van recabando testimonios hasta encontrar la realidad del accidente.
En ese sentido, el titular de la Codhet señaló que a raíz de este caso el sistema educativo de Rio Bravo ya ha sostenido reuniones para desplegar estrategias que permiten erradicar el “bullying” en los planteles del municipio.
Discussion about this post