Reynosa, Tam.-
Luego de que las obras de “La Casa de la Tierra” fueran retrasadas un par de meses por el cambio de ubicación, la construcción del edificio va “viento en popa” y el avance ya es visible en el Parque Cultural Reynosa.
Tras liberarse la zona la semana pasada, actualmente un equipo de 17 personas labora ocho horas diarias en el sector poniente del complejo cultural para forjar los cimientos de la obra, que en total tendrá un extensión de 2 mil 827 metros cuadrados.
A la par, un grupo de 14 especialistas elabora la estructura de acero que dará el cuerpo al proyecto, primero de su tipo en la ciudad.
Se espera que en 15 días las columnas comiencen a montarse en el Parque Cultural Reynosa, mientras que el cemento y las varillas ya se observan en las excavaciones del parque.
El contrato con el municipio indica que la obra debe de ser finalizada para agosto, pero el retraso en la liberación del terreno podría atrasar la entrega. Aún así la compañía constructora no ha solicitado prórroga al cabildo reynosense.
“La verdad vamos rápido, no hemos tramitado todavía prórroga para el plazo de ejecución, entonces es por eso que tenemos que ir más rápido de lo normal”, comentó Oscar Toledo, encargado de la obra.
“A todo turbo” y a pesar de las inclemencias del tiempo, los trabajos del proyecto continúan, incluso cuando las lluvias se registraron en la ciudad.
El proyecto inicialmente había sido diseñado para la ala oriente del Parque Cultural, cercano a la laguna, pero por derechos de suelo se reubicó más al este.
Entérate:
17 trabajadores
8 horas diarias
2 mil 827 metros de extensión
Discussion about this post