Reynosa, Tam.-
Este lunes se aclaró la versión del presunto cierre del departamento de Oncología en el Hospital General Reynosa “Dr. José María Cantú Garza”, dándose a conocer que solamente será el área de Hematología la que permanecerá fuera de servicio temporalmente.
Lo anterior lo informó el Director General Néstor García Prugue, quien destacó que esta situación se debe a problemas personales del especialista a cargo del departamento.
“Durante muchos años se ha dado este servicio eficientemente pero por razones personales del hematólogo se ha suspendido, esto no es para siempre, es temporalmente, se habló con el Doctor Marggid Rodríguez que es el encargado del IMSS-Bienestar, se está atendiendo en México y pronto se dará una solución”.
Explicó que solamente los pacientes que tienen una condición en la sangre tendrán que ser atendidos en otra unidad mientras se resuelve la problemática, a ellos se les apoyará para que puedan ser canalizados a otra institución. El resto de los pacientes con cáncer seguirán siendo atendidos en esta unidad.
“No se sientan desprotegidos estos pacientes, nosotros estamos al tanto para que acudan a Trabajo Social, a Subdirección o a mi persona para tratar casos específicos, se está atendiendo en Medicina Interna, pero los podemos trasladar cuando sea necesario a unidades en Ciudad Victoria, Matamoros o (Nuevo) Laredo, nosotros nos encargamos”, subrayó.
Destacó que los pacientes que tendrán que trasladarse serán los adultos ya que los niños serán canalizados al Hospital Materno Infantil donde se cuenta con unidad de hematología para pacientes oncológicos.
Aunque no hay un periodo definido para que se resuelva esta situación, García Prugue destacó que tratarán de resolver en el menor tiempo posible, ya sea que llegue otro especialista o el titular actual resuelva su conflicto en poco tiempo.