Reynosa, Tamps. / Octubre 21.-
Con el propósito de brindar mayor seguridad a los alumnos de nivel preescolar y primaria que acuden a sus clases en turnos vespertinos, la Secretaría de Educación en Tamaulipas ordenó adelantar 30 minutos el horario de salida.
El jefe de Desarrollo Regional de Educación en esta frontera, Julio González Ruiz, dijo que se busca que los niños que acuden a sus escuelas de educación básica en turno vespertino puedan llegar a su casa con la luz del día y evitar que les oscurezca en el trayecto.
Mencionó que tradicionalmente en invierno se recortan 30 minutos a la hora de salida de los estudiantes del nivel básico, pero que en este ciclo escolar 2010-2011 se decidió adelantar dos semanas esta disposición.
Señaló que luego de que en esta frontera se han registrado diversos eventos de inseguridad cercanos a planteles educativos, se busca de alguna manera que los niños y sus padres se movilicen con la luz del día.
La SEP en Reynosa dijo que la salida normal de los niños de educación primaria es a las 18:00 horas, pero que desde el pasado lunes se recortaron 30 minutos, por lo que ahora salen a las 17:30 horas, medida que continuará hasta que concluya el invierno.
“Se busca que los niños lleguen con seguridad y sin ningún problema a sus domicilios”, apuntó.
Agregó que los maestros que laboran en el turno vespertino tendrán que realizar los ajustes correspondientes en su planeación didáctica, a fin de que esta disposición no afecte el programa académico y se abarquen todos los temas que contempla el ciclo escolar 2010-2011.
Discussion about this post