REYNOSA, TAM.- Ante la llegada de las altas temperaturas en la región, el jefe de pediatría del Hospital General de Zona número 15 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Marco Sánchez de la Rosa, señaló que se esperan un incremento en enfermedades de tipo gastrointestinal, golpe de calor y otros padecimientos relacionados.
Recomendó a la los padres de familia extremar cuidados con los menores de edad para evitar la complicación en su salud.
“Al primer síntoma de vómito o diarrea es necesario que acudan inmediatamente a la unidad de medicina familiar, además de suministrar el Vida Suero Oral y abundantes líquidos, es muy importante cuidar a los niños del calor, cambios de temperatura, los alimentos y bebidas”, expresó.
Asimismo resaltó la importancia de que un médico revise al menor y no dejarse guiar por lo que se en las páginas de internet y redes sociales ya que ni siquiera saben quién los escribe.
“Con facilidad de acceso a los medios electrónicos y navegación en la red los padres de familia se les hace más sencillo consultar en algunas páginas los padecimientos que tienen sus hijos y se confían”, dijo el especialista.
Y agregó: “La recomendación es que no se confíen de lo que ven o leen de remedios o incluso suministración de medicamentos porque cada niño es diferente y puede complicar el cuadro clínico hasta provocar la muerte”.
Discussion about this post