Reynosa, Tam.-
La directora de operación sanitaria de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), María del Socorro Puga Hernández alertó a la población que consume los denominados productos “milagro” ya que pueden provocar la muerte o alguna enfermedad.
“Tan mal esta quien los comercializa como quien los consume, ya que no son productos que estén sustentados por un médico”, dijo la funcionaria.
Y añadió: “Después de consumirlo no tienen idea de los problemas cardiacos, hepáticos, sanguíneo, entre otras afectaciones que les puede generar un producto del que se desconocen sus compuestos y elaboración”.
Refirió que al momento no han recibido ninguna denuncia de esta índole, sin embargo exhortó a la población para que acuda a cualquiera de las s 12 coordinaciones sanitarias en la entidad a realizar su denuncia anónima.
Finalmente Puga Hernández refirió que 1 al 4 de julio se efectuará la Jornada de actualizaciones sanitarias 2014 por lo que se convoca a para que los prestadores de servicios médico, insumos para la salud, almacenes de distribución de alimentos, entre otros puedan solicitar los documentos de autorizaciones sanitarias.
Discussion about this post