Reynosa, Tam.-
La aerolínea a cargo de transportar al deportista Jonathan Yáñez, retrasó el vuelo del único representante de México en el torneo de Blind Tennis que se realizará en Italia.
La empresa estuvo a punto de frustrar la participación de Jonathan al no dejarlo abordar el avión en el Aeropuerto Internacional General Lucio Blanco en Reynosa, vuelo con el que haría escala en la Ciudad de México, la última actualización que dieron a conocer es que no le permitían realizar el viaje porque su pasaporte está próximo a vencer en el mes de noviembre.
Después de unas horas, al deportista junto con su entrenador les permitieron volar a CDMX, pero llegando tendrán que dirigirse a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para renovar su pasaporte que aún se encuentra vigente.
La aerolínea argumentó que esto se debe a cuestiones migratorias en Europa, lamentablemente el atleta y su entrenador no contaban con el asesoramiento requerido donde les informaran que para viajar hacia el viejo continente sus pasaportes deben contar con un mínimo de seis meses de vigencia.