Reynosa, Tamps.-
Las redes sociales como Twitter y Fabebook están afectando el rendimiento académico de los niños y adolescentes, al dedicarle una cantidad excesiva de horas y pocas a descansar, aseguró el presidente del Consejo Municipal de Salud, Gabriel Rosado Triay.
“Cuando tienen las computadoras en sus cuartos se pierde el control de los padres del tiempo que están ‘conectados’ y las horas que descansan, hay niños que duermen solamente tres horas cuando deberían de descansar ocho aproximadamente”, dijo.
Por ello aconsejó a los padres de familia supervisar las horas que los niños y jóvenes pasan frente la computadora, ya que al dormir pocas horas no descansan los suficiente perdiendo capacidad de atención.
Señaló que además del bajo rendimiento escolar se les disminuyen las defensas por lo que están más expuestos a los padecimientos virales.
“Son niños que se están durmiendo en las clases y los padres se desconciertan y frecuentemente nos están solicitando que les demos vitaminas o algo que energice a los menores, cuando lo que necesitan es dormir sus horas”, comentó.
Rosado Triay mencionó que la alerta es para que los padres de familia tengan mayor atención en las actividades de sus hijos,
“Si ya estamos ocupando los últimos lugares en aprovechamiento a nivel mundial, ahora imagínense esta generación que saldría con un bajo nivel intelectual y académico”, puntualizó.
Discussion about this post