Reynosa,Tamps.-
El líder de la Unión General de Obreros Campesinos de México (UGOCM), Marcos Heredia Medrano, indicó que solamente en Reynosa son más de tres mil ex braceros que estarán cobrando en los próximos días los ahorros que realizaron a los largo de su trabajo en la Unión Americana.
“Algunos recibirán un pago por 38 mil pesos, mientras que otros por 34 mil, ya que habían recibido anticipos de 4 mil pesos”, explicó vía telefónica.
Señaló que después 70 años y una lucha larga por parte de los ex braceros recibir 38 mil pesos por haber trabajado de entre 1942 y 1964 en Estados Unidos.
Añadió que en Tamaulipas son cerca de 12 mil braseros, sin embargo falta aún un porcentaje mínimo de personas que tuvieron algún problema con la documentación o que en las listas su nombre está mal escrito.
Otra parte, agregó que en el caso de los ex braceros que fallecieron ahora los familiares serán los que continuaran con la burocracia para que les otorguen el beneficio, ya que deberán presentar diversos documentos que les devolvieran ese dinero.
Discussion about this post