Reynosa, Tamps.-
A pesar del brote de influenza atípica que se reporta en Estados Unidos, la jefa del área de Epidemiologia de la IV Jurisdicción Sanitaria en Reynosa, Gloria Leticia Doria Cobos, negó que se vayan a instalar cercos sanitarios en la frontera.
“Hasta ahora no se ha dado la instrucción de parte de la Secretaría de Salud para instalar filtros sanitarios. No tenemos contemplados los filtros porque no estamos ante una situación de riegos, tenemos un comportamiento normal”, mencionó.
Indicó que en la jurisdicción se atienden semanalmente de 600 a 800 casos de enfermedades respiratorias agudas, siendo el incremento que se pronosticaba para la temporada invernal.
Reiteró el llamado a la población a protegerse ante las ondas gélidas, sobre todo ante los repentinos descensos de temperatura que pueden ocasionar graves problemas respiratorios.
También recomendó a la ciudadanía a incrementar las medidas de higiene en los hogares, escuelas y centros laborales.
“Desde la casa el padre o madre que detecte que el niño está enfermo, evite llevarlo a la escuela y sobre todo exponerlo a las bajas temperaturas, ya que propiciará que haya alguna complicación de salud”, explicó.
Finalmente la doctora dijo que es necesario estar atentos con los menores de 5 años y los adultos mayores, quienes son más propensos a estos padecimientos.
Discussion about this post