Reynosa otra vez sufrió los embates del agua y ni los trabajos de desazolve de drenes sirvieron para contener los estragos de las fuertes lluvias de las últimas horas.
Durante cinco horas no dejó de llover y en algunas colonias los trastornos pronto se hicieron presentes, causando alarma entre la ciudadanía que buscaba poner a salvo sus pertenencias.
En sectores como el de la Unidad Obrera, Mil Cumbres, Rancho Grande y el acceso a la tienda City Club del boulevard Hidalgo pudieron observarse los estragos de esta inundación:
Vehículos varados, domicilios anegados y árboles derrumbados hicieron que el alcalde Oscar Luebbert Gutiérrez girara instrucciones para asistir a la comunidad.
De acuerdo a las autoridades de Protección Civil de inmediato se desplegaron varias cuadrillas de trabajadores de su dependencia, así como de la Comapa para labores de rescate y bombear el agua estancada en diversas zonas de la ciudad, que continuó abrumada por el agua hasta las 22:00 horas aproximadamente.
Aunque no se reportaron pérdidas humanas, dos personas fueron ingresadas a los servicios médicos, por heridas menores causadas durante la inundación.
Aún no hay cifras de los daños económicos, pero se estima que ascienden a varias decenas de miles de pesos.
Según los reportes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se estima que continúen las lluvias en el noreste del país.
Discussion about this post