Reynosa, Tamaulipas / Abril 19.-
Alcaldes de Eagle Pass hasta Brownsville, Texas, rechazaron la postura de autoridades de EU que aseguran que las ciudades fronterizas están invadidas por el crimen organizado y consideraron que estas afirmaciones dañan la imagen de esta zona.
El mayor de McAllen, Richard Cortez, descartó que las ciudades del valle de Texas estén siendo víctimas de hechos inseguros o violentos como algunos legisladores estatales y federales estadunidenses aseguran.
Refirió que el valle de Texas sigue siendo seguro para los visitantes y residentes de esta zona y lo demuestra el ingreso de miles de mexicanos diariamente así como el arribo y estadio de canadienses por más de seis meses en esta zona fronteriza.
Mencionó que esta postura podría afectar la relación que se tiene entre las fronteras de Tamaulipas y Texas, pues dijo que en fechas recientes algunos funcionarios federales no han permitido el acceso de funcionarios a la frontera de México.
Señaló que a pesar de esa posición nunca se han suspendido las acciones y programas que de manera binacional desarrollan estas ciudades con los municipios ubicados en la frontera de México, como Reynosa, Matamoros, Miguel Alemán, Nuevo Progreso entre otras.
Tras asegurar que el valle de Texas es una de las zonas más tranquilas y seguras de Estados Unidos descartaron que suceda lo contrario en las ciudades vecinas de la frontera de Tamaulipas.
Señaló que por el contrario se trabaja de manera coordinada con sus homólogos mexicanos para el desarrollo de programas culturales, educativos, de salud, economía, comercio, imagen y seguridad pública.
Dijo que al señalar que la frontera es insegura para los visitantes indirectamente se afectan a las ciudades de ambos lados tanto de Texas como de Tamaulipas pues los turistas del norte de Estados Unidos y Canadá así como de los estados de Nuevo León, Coahuila, Veracruz, San Luis Potosí y Distrito Federal, entre los mas comunes, dejaran de viajar a la frontera tamaulipeca y por ende al valle de Texas y viceversa.
Dijo que se reunirá con los alcaldes fronterizos de Tamaulipas a fin de concretar alianzas y estrategias que permitan renovar la imagen que durante las últimas fechas han ganado y reforzar los proyectos de inversión, economía, turismo, entre otros que desde hace algunos años realizan de manera conjunta.
Finalmente informó que como parte de esta nueva estrategia el mayor de Mission, Texas, Norberto Salinas, se reunió ayer con el alcalde de ciudad Madero, Sergio Posadas, a fin de estrechar los lazos de amistad y dialogar sobre proyectos laborales y turísticos entre ambas regiones.
Discussion about this post