Reynosa, Tam. / Julio 28
La alerta por la crecida del torrente del río Bravo durará 25 días y las lluvias se pronosticaron solo para este miércoles, previéndose para el jueves después del mediodía una llovizna y nublado por la tarde-noche del mismo día y con cielo mayormente despejado para éste viernes.
Según una información que envió la dirección de Protección Civil del Municipio, se exhorta a los ciudadanos a mantenerse informados a los reportes de contingencia y lluvias que emita esta dirección, especialmente las familias que residan cerca de las márgenes del río Bravo.
“En cuanto a la situación del río Bravo, el nivel del agua está por debajo de la cota de metros sobre nivel del mar (msnm), destacándose que en el área del hospital del Río está en 31.38 msnm y en el sector de la cruz del migrante en 31.42, considerándose que el nivel máximo para desborde del caudal fronterizo es de 34 metros”, mencionan.
Añaden las autoridades de Protección Civil del Municipio que mientras el agua del río Bravo no baje sigue la alerta, mayor aún si llueve en cantidades.
Por ello exhortan a los ciudadanos a acudir a los albergues dispuestos por la administración municipal, que preside Óscar Luebbert Gutiérrez, y el Sistema DIF Reynosa, que encabeza María Esther Camargo de Luebbert.
En la actualidad, el canal Anzaldúas se encuentra a un 75 por ciento de su capacidad, el canal Rodhe en un 50 por ciento y el dren de las Mujeres en un 25 por ciento.
Discussion about this post