Reynosa, Tamps. / Septiembre 24.-
Autoridades de Protección Civil lanzaron una alerta a la población en general, a fin de que extreme precauciones ante la presencia del frente frío número dos que azota la zona noreste de esta entidad.
Eduardo Chávez Uresti, director de Protección Civil y Cuerpo de Bomberos de Reynosa, dijo que con la llegada del segundo frente frío, las temperaturas descendieron y se registran lluvias aisladas, lo que provoca que la sensación térmica sea menor.
Manifestó que la población debe extremar las medidas y cuidados para evitar enfermedades respiratorias, pero principalmente cuidar y abrigar a los niños menores de cinco años y a los adultos mayores de 60, por ser el grupo más vulnerable de la población.
Mencionó que a partir de esta fecha en adelante, se contará con la presencia de rocío y sereno por las madrugadas, así como lluvias moderadas que se estarán presentando durante esta semana incluyendo sábado y domingo próximos.
“Estamos invitando a la población para que abrigue bien a sus niños durante las noches y en el día cargar permanentemente un paraguas por la presencia de brisas y lluvias además de que eviten que los niños se mojen”, dijo.
Precisó que en coordinación con el departamento de Obras Públicas, Secretaría de Salud y Servicios Primarios permanecen en estado de alerta a fin de garantizar a la población que las lluvias que se han registrado no ocasionen daños mayores.
“Estamos trabajando en coordinación varias dependencias para evitar que la población resulte afectada con la llegada del frente frío, por eso exhortamos a la población para que aumente las acciones preventivas principalmente en menores de edad y adultos mayores”, dijo.
Asimismo, recordó que en esta ciudad existen al menos unas 51 colonias, de un total de 410, que registran riesgos de inundación, por lo que se refuerzan las medidas y programas para evitar que se vean afectadas durante la temporada de lluvias.
Enfatizó que de acuerdo al pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se esperan lluvias y tormentas eléctricas que se extenderán hasta el fin de semana y una temperatura mínima de 16 y máxima de 25 grados centígrados así como humedad en el ambiente.
Discussion about this post