Reynosa, Tam.-
La Coordinación de Protección Civil de Reynosa está alerta por el aumento considerable del nivel del río Bravo, por lo que este viernes comenzarán a realizar recorridos por los márgenes para corroborar que las familias que habitan en estas zonas no corran riesgo alguno.
Y es que se están llevando a cabo trasvases, lo que ha originado el aumento de su cauce y también ha obligado a que la autoridad este al pendiente del desarrollo de esta situación.
Al respecto, el titular de Protección Civil en Reynosa, Carlos Leal López, expuso que han estado en constante comunicación con Conagua y Cila para solicitar informes sobre la cantidad de agua que se está vertiendo y conocer posibles riegos
“Se habla del manejo de agua de 248 metros cúbicos por segundo, que cabe destacar que es importante para nosotros estar revisando los niveles”, dijo.
El funcionario local externó que aunque no se ha confirmado afectaciones por la creciente, comenzarán a realizar los recorridos pertinentes para cerciorarse que las familias se encuentren fuera de peligro.
“Vamos a realizar un recorrido por todas las márgenes del bravo para ver cómo se encuentran los nivel y poder determinar cuál sería la decisión que se va a tomar”, indicó.
El director de Protección Civil aseguró que mantendrán a la comunidad informada por los distintos canales de comunicación, sin embargo pidió a las familias que se encuentren bajo algún riesgo por esta situación se comuniquen de inmediato al número de emergencias 066.
Discussion about this post