REYNOSA, TAM.- Después de que estudiantes del Conalep se manifestaran ayer por diversas anomalías el plantel, el director de la institución educativa, Óscar Guerra Corsa, señaló que los comentarios de los alumnos son versiones exageradas y no fundamentadas.
Indicó que solamente un grupo de jóvenes alborotó a los demás para protestar en su contra, pero que se encuentra seguro y tranquilo de que está realizando correctamente su trabajo.
Asimismo negó los malos tratos que alegan los jóvenes y aseguró que solamente deseaba ubicarlos.
“Es mentira, porque me llegaron ellos diciendo como si fueran arquitectos exigiéndome la razón por la cual no arreglaron el techo y les expliqué que el clima no lo permitió. ¿Usted es arquitecto o albañil para decir que se puede hacer?, les cuestioné.
“¿Esas son malas palabras?”, prosiguió, “solamente los estaba ubicando y dándoles los motivos pero ellos no entienden y se aferran no puedo hacer mucho en ese sentido”.
Explicó que el Conalep Reynosa cuenta con una plantilla de mil alumnos en el turno matutino y de 500 en el vespertino, quienes están recibiendo diversos beneficios.
“Tienen un aula y están en clases nunca dijeron que han perdido clases”, mencionó.
En el caso de los baños, reconoció que están en malas condiciones, pero existe un presupuesto que fue autorizado pero que no han arreglarlo porque la compañía todavía no es asignada.
“En lo particular siento que están un poco exageradas las acciones de los jóvenes de protestar de esta forma. Los baños se van a remodelar completamente y se acaban de adquirir computadoras por eso creo que no están fundamentadas las demandas de los estudiantes”, puntualizó.
Discussion about this post