Reynosa, Tamps. / Abril 28.-
“Con o sin la autorización de la autoridad municipal en turno ingresaremos a trabajar al primer cuadro de la ciudad”, así lo manifestaron unos 50 carretoneros que la mañana de este martes se concentraron frente al Palacio Municipal.
Jesús Lozano, quien dijo ser asesor legal de la Unión General de Obreros y Campesinos de México (Ugocem) en defensa de estos trabajadores, declaró que “prohibir el paso a los carretoneros al primer cuadro de la ciudad está fuera del ámbito legal dado el problema severo de crisis que hoy vive el país”.
Lozano aseveró que los carretoneros son extorsionados por empleados de la Secretaría de Seguridad Pública y a pesar de los señalamientos las autoridades no atienden sus quejas.
“Están obligando a que todos los comercios del centro contraten el servicio de recolección con la empresa Reco, entonces ¿de quién es el negocio?, ¿a quién se está beneficiando con esta medida?”, preguntó el entrevistado dejando entrever que son particulares quienes se benefician con estas medidas.
Por otra parte, el representante legal de los carretoneros pidió que éstos sean apoyados por el Ayuntamiento en el proceso de modernización que exige el departamento de ecología, “demandamos dinero con el que podamos financiar la compra de unidades motoras”, finalizó.
Discussion about this post