Aunque las expectativas de ventas por el Día del Padre no son las mejores, los vendedores de flores ubicados a las afueras del panteón municipal mantienen la esperanza de que este años obtengan alguna ganancia.
De acuerdo con algunos vendedores de flores, a diferencia de años anteriores, los panteones han estado prácticamente desiertos durante las últimas semanas, incluido el Día de las Madres.
“El panteón está vacío hoy, 13 de junio, y se ve igual en el Día del Padre. Incluso, el 10 de mayo no hubo mucho flujo de visitantes”, aseguró un trabajador del Panteón Guadalupano.
A pesar de esta situación, los comerciantes esperan que este domingo 16 de junio, se incrementen las visitas al camposanto y puedan tener un margen mayor de ventas en comparación a semanas recientes.
“No hay ventas de flores, sólo se vende que la botella de agua y la Coca. Yo creo que es por el calor, la gente no quiere salir de sus casas”, comentó Micaela Morales, conocida como “la señora del Panteón”.
Morales, quien fue voluntaria limpiando tumbas durante 14 años en el panteón municipal de Reynosa, ahora se dedica a la venta de flores.
El panteón estará abierto desde las 8:00 hasta las 18:00 horas del día, el próximo domingo con la expectativa de que la celebración del Día del Padre atraiga visitantes y mejoras para los comerciantes locales.