Reynosa, Tamps.-
Trabajadores de confianza y sindicalizados de Pemex Exploración y Producción otorgarán apoyos económicos a los hijos de los empleados de la empresa y de las compañías contratistas que murieron en la explosión del pasado 18 de septiembre.
En un comunicado, Petróleos Mexicanos (Pemex) indicó que se aplicó un programa de ayuda que beneficiará a un total de 39 niños y adolescentes que cursan desde preescolar hasta la universidad.
Sin revelar el monto, la paraestatal manifestó que este proyecto se inició el pasado 8 de noviembre, por lo que exhortó a los familiares de las víctimas mortales acudir al módulo de atención instalado en el bulevar Acapulco sin número, puerta 4 en la zona industrial de esta ciudad, a fin de recibir este beneficio.
Destacó que este apoyo voluntario es independiente de los programas de indemnización a las que los familiares de las víctimas tienen derecho por parte de Pemex y de las empresas contratistas.
La explosión de un ducto en la Central de Medición de Gas en las instalaciones de Pemex, ubicadas en el kilómetro 19 de la carretera Reynosa-Monterrey, registrada hace más de 57 días en esta frontera dejó un saldo de 31 trabajadores muertos y 46 lesionados.
Juan José Suárez Coppel, director de la petrolera, dijo que la explosión en el ducto de alimentación del Centro de Recepción y Medición de Gas no fue intencional sino una posible falla mecánica. Explicó que la planta tenía dos años y estaba en mantenimiento, por lo que la falla debió ser técnica.
En octubre pasado, diputados del Congreso de Tamaulipas exigieron a la paraestatal cumplir con el pago de las indemnizaciones de las víctimas y esclarecer el siniestro.
Discussion about this post