Reynosa, Tam.-
En una reunión de transportistas con autoridades federales, anunciaron que será hasta el mes de febrero del 2025 cuando entre en operaciones el cruce de carga seca, productos de importación o exportación, por el puente internacional Reynosa-Mission.
Juan Olaguibel, superintendente de los puertos fronterizos Benito Juárez y Anzaldúas, informó que hasta la fecha han logrado avances significativos en infraestructura.
La remodelación vial viene a reforzar el cruce de mercancías con más rapidez y eficacia, ayudando a disminuir el tráfico en el puente Nuevo Amanecer-Pharr.
La inversión en el proyecto del puente Anzaldúas asciende a 110 millones de dólares y contempla la construcción de 6 carriles en el recinto federal de los Estados Unidos.
Se estima que por esa vía que comunica la frontera tamaulipeca con Mission, Texas, cruzarán 2 mil camiones diariamente.
“Estamos promoviendo el puente Anzaldúas como una opción adicional para la región, dedicada exclusivamente a carga seca en ambos sentidos, lo que facilitará el comercio”, expresó Juan Olaguibel.
Aseveró que, para el año 2025 se iniciarán los trabajos para ampliar un carril más para vehículos ligeros, sumando un total de 7 carriles para dar paso a más de 113 mil vehículos de forma mensual.