El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que el lunes 15 y martes 16 de septiembre sólo se brindará atención médica en las áreas de urgencias, donde se establecerán guardias para recibir a los pacientes en esta región.
El jefe delegacional de prestaciones médicas del IMSS, Jesús Azuara Rebordea, aseveró que durante esos días no habrá consulta familiar en ninguna de las Unidades de Medicina Familiar (UMF), ni tampoco servicio de guarderías.
“Unicamente y como se hace en estos casos, atenderemos a la población que requiera el servicio en el área de urgencias, donde se tendrá equipo médico de guardia”, señaló.
Agregó que las guardias médicas ya están definidas y debidamente programadas, de manera que el servicio no se verá afectado.
“Es necesario hacer hincapié que el servicio de urgencias de los hospitales tendrá la presencia de los especialistas que se requieran, así como del abasto de medicamentos necesario para cada caso”,
subrayó.
Puntualizó que para el miércoles 17 de septiembre se reiniciará normalmente el servicio de consulta en todas las unidades hospitalarias, así como en las guarderías y oficinas administrativas distribuidas a lo largo y ancho de la delegación.
Discussion about this post