Luego de que las compuertas ubicadas a la altura de La Playita fueran cerradas, el canal Anzaldúas muestra lo que trae de fondo.
Reynosa, Tam.-
Llantas, desechos, escombro, muebles, entre otras cosas, es lo que se aprecia en el fondo del canal Anzaldúas, luego de que las compuertas ubicadas a la altura de La Playita fueran cerradas.
Autoridades sanitarias han reiterado en diversas ocasiones que el bajo nivel de agua ocasiona la muerte de peces, sin embargo a lo largo del afluente se puede apreciar una gran contaminación.
Lo anterior deriva de la mala cultura que tienen algunas personas, señaló Juan Gómez, vecino de la colonia Aquiles Serdán.
“Muchas ocasiones he visto a personas tirar llantas o aventar basura, si a esto le sumamos todos los derechos de las calles que arrastra la corriente cada vez que llueve, se agrava la problemática”, indicó.
Aunque en diversos medios se ha puesto en evidencia el nulo compromiso por parte de las autoridades en sanear los canales de la localidad, estos siguen llenos de materiales tóxicos para el habitan de esa área.
Mariana Guerra, quien habita en Hacienda las Fuentes, hizo un llamado a la ciudadanía para que no tiren materiales contaminantes en vía pública, drenes o canales.
Asimismo a las autoridades para que atiendan a la brevedad posible el problema que les ha causado un dolor de cabeza desde años atrás, la recolección de basura, y así evitar que termine dentro de los caudales.