Reynosa, Tam.-
Luego de haberse registrado la explosión que cobró la vida de dos personas, dejando 11 lesionados y cuantiosos daños materiales, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), aplicaron el Plan DN-III-E en su fase de auxilio.
De acuerdo con la información de la Comandancia de Octava Zona Militar con sede en esta frontera, confirmó que el pasado 2 de septiembre integrantes del Ejército Mexicano activaron su fase de auxilio.
El apoyo fue con motivo de la explosión que ocurrió en un domicilio donde presuntamente se almacenaba pirotecnia de forma ilegal, en inmediaciones de la Colonia Módulo 2000 en Reynosa.
“El personal militar prestó apoyo y brindó seguridad para salvaguardar la vida de las personas y sus bienes ante las posibles consecuencias derivadas de la explosión”, detalló la Vocería del instituto mediante un comunicado.
PROHÍBEN PIROTECNIA EN FIESTAS PATRIAS
Asimismo, soldados del Ejército Mexicano exhorta a la población a no adquirir y usar artificios pirotécnicos (cohetes, bengalas, bombas, entre otros) en estas fiestas patrias, con el fin de evitar poner en riesgo su integridad física.
Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrendan su compromiso de velar por el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el gobierno de México para prestar ayuda en el mantenimiento del orden, auxilio de las personas y sus bienes y la reconstrucción de las zonas afectadas.
El Plan DN-III-E, es una herramienta del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, diseñada para proporcionar ayuda a la población civil en casos de desastre, tal es el caso de la explosión ocurrida el pasado lunes.
La fase de auxilio se enfocó a salvaguardar la vida de las personas y a preservar los servicios públicos y el medio ambiente, ante la presencia de un agente destructivo.