Reynosa, Tam.-
Los empresarios de la entidad concuerdan con las estrategias que el gobierno federal ha implantado en Tamaulipas para disminuir la delincuencia pero ven la necesidad de que la administración fortalezca el ramo económico en las regiones para mejorar las condiciones de vida de las familias.
El presidente de Canacintra Reynosa, Federico Alanís Peña, expuso que si bien la inseguridad se puede disminuir con el despliegue de operativos en las ciudades también es importante que haya un desarrollo económico para que el delinquir no sea una opción viable.
“Como empresarios generamos empresas y generamos empleo siempre le hemos dicho al gobierno que una manera de combatir la delincuencia y la inseguridad en el país es con trabajo, tenemos que devolver el poder adquisitivo de compra a los trabajadores”, dijo.
Externó que una buena iniciativa está en que el gobierno federal impulse la pequeña y mediana empresa para fortalecer el ramo, generar empleos que tengan una remuneración positiva que permita a los trabajadores y sus familias el progresar.
“Está bien lo que está haciendo el gobierno federal pero se puede mejorar. Necesitamos que el gobierno sea facilitador y bajar la pobreza extrema a base de recuperar el poder adquisitivo”, indicó.
El entrevistado reiteró que las estrategias de seguridad están dando resultados pero los empresarios requieren de apoyo por parte de la federación para crear empresas y generar empleos con lo cual se aportaría para la erradicación de la delincuencia en Tamaulipas.
Discussion about this post