Reynosa, Tamps. / Abril 22.-
Agentes de Aduana y Protección Fronteriza destacamentados en el puente internacional que une Matamoros con Brownsville, Texas, incautaron más de 24 kilogramos de marihuana y detuvieron a una persona de origen mexicano.
La instancia estadunidense informó, en un comunicado, que el aseguramiento y detención se registró en el punto de revisión migratoria para ingresar a Estados Unidos.
Detalló que a ese punto llegó el conductor de una camioneta Chevrolet Suburban, modelo 1998, identificado como David Monroy, de 27 años.
Señaló que el conductor de la unidad con placas del estado de Texas fue enviado a una revisión minuciosa y con equipo de rayos X y la colaboración de Cisco, un perro adiestrado para detectar droga, armas y dinero, se localizó el enervante en un neumático de la unidad.
Indicó que los agentes federales localizaron 11 paquetes de marihuana, que arrojaron un peso total de 24 kilogramos, los cuales estaban ocultos en el neumático de repuesto dentro de la unidad.
Destacó que en el lugar, el propietario del vehículo, identificado como David Monroy Torres, de 27 años, mexicano con residencia en Brownsville, Texas, fue detenido por agentes de Aduana y Protección Fronteriza.
El reporte refiere que la droga, el detenido y la unidad motriz fueron puestos a disposición de un juez federal, para que realice las investigaciones conforme a la ley y deslinde responsabilidades.
Discussion about this post