Reynosa, Tam./MEDIA HORA.- Cansados de las agresiones de que eran objeto por parte de un vecino, y justo cuando el sujeto lesionó con un block en la cabeza a la mujer, una pareja de amantes reaccionaron como fieras y mataron mediante una salvaje golpiza a quien se había convertido en su pesadilla.
La Policía Federal Ministerial informó que los presuntos asesinos fueron identificados como María Fidencia Villalobos Cruz, de 48 años y Juan Tello Ledesma, de 43 años de edad, quienes viven en unión libre en la calle Sur 2 número 70 de la colonia Cumbres.
La pareja que se dedica a la venta de ropa usada ya está detenida y puesta a disposición del Ministerio Público, para que responda por la muerte de Pedro López Gutiérrez de 59 años de edad, quien vivía en la calle Primera número 280, de la misma colonia.
Los federales informaron que el martes pasado alrededor de las 15:00 horas los vecinos protagonizaron, como ya se había hecho costumbre, un pleito más, pero esta vez la sangre llegó al río.
Y es que Pedro López arribó a la casa de la pareja con un block en una de sus manos y se lo lanzó en la cabeza a María Fidencia, quien quedó mal herida.
Al ver la forma en que su amada se dolía por la lesión, a Juan Tello Ledesma pareció que se le metió el diablo y enfurecido como un felino, se le fue encima a Pedro López Gutiérrez dándole golpes y puntapiés como si quisiera acabar con su vida.
Aún herida, su mujer también se sumó al combate, y con todas sus fuerzas, para desquitarse del blockazo y para ayudarle a su esposo se dio gusto pegándole al vecino, que para entonces yacía en el suelo, inconsciente sobre todo por los golpes que sufrió en la cabeza.
Con sus 59 años encima, López ya no se puedo reincorporar, traía ya una probable fractura de cráneo y golpes internos en gran parte del cuerpo, sobre todo en la caja toráxica
La pareja seguía golpeándolo, como sacando toda la ira y el odio que tenía acumulado en contra del vecino.
María Fidencia Villalobos y Juan Tello Ledesma ya habían denunciado con anterioridad al vecino ante la Policía Estatal Acreditable, por acoso, por amenazas de muerte y por allanamiento de morada, pero nunca les hicieron caso.
El martes se hicieron justicia por su propia mano.
López Gutiérrez fue llevado mal herido al Hospital General, donde ya no pasó la noche, pues a las 22:10 horas fue declarado muerto.
Los agentes de la Policía Federal Ministerial iniciaron las investigaciones cuando les reportaron el homicidio y de inmediato realizaron trabajo de campo, arrestando a la pareja justo cuando planeaban evadir la justicia yéndose de la ciudad.
El cuerpo del hoy occiso fue reclamado por una sobrina de la víctima mortal, quien se identificó como Mireya López Hernández ante la agencia tercera del ministerio público investigador.
Discussion about this post