Reynosa, Tam. –
Con motivo de las celebraciones de Día de Muertos, la afluencia de personas comienza a hacerse notoria en los panteones ubicados a un costado del bulevar Hidalgo, como el Sagrado Corazón, Guadalupano y Gayosso.
En el Panteón Municipal Sagrado Corazón, familias ya ingresan con flores y ofrendas para recordar a sus seres queridos, portando también objetos significativos para conmemorar esta tradicional festividad mexicana.
La zona se ha llenado de color y aromas gracias a los numerosos puestos de floristas locales, vendedores de comida y artesanos. Entre los alimentos que ofrecen estos puestos, están los infaltables elotes, el pan de elote y las aguas frescas, así como las gorditas y pan de fiesta, entre otros más.
Por su parte, los floristas a un costado de estos panteones comentan que aunque las ventas han sido tranquilas al comenzar el día, esperan que se incrementen a lo largo del fin de semana.
Los precios de los arreglos florales varían entre 80 y 350 pesos, dependiendo del tamaño.
Para garantizar la seguridad de los ciudadanos, la Dirección de Tránsito y Vialidad de Reynosa cerró temporalmente la vialidad del bulevar Hidalgo, además de contar con personal que regula el tráfico para dar paso a quienes visitan la zona de panteones.
La vialidad permanecerá cerrada viernes, sábado y domingo, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar rutas alternas y manejar con precaución para evitar al máximo cualquier accidente.