Reynosa, Tamps.-
El Coordinador Regional de Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU), Guillermo Acebo Salman informó que para este año la federación asignó dos mil millones de pesos para los rubros de educación, salud y desarrollo social.
“Estamos esperando que se sumen los presupuestos federales para que se puedan implementar en obra pública destacando el agua potable, red de alcantarillado y red de infraestructura educativa”, puntualizó.
Añadió que estiman que para el mes de marzo y abril se inicien las licitaciones de estos proyectos.
“Hemos estado trabajando con los ayuntamientos para encontrar los lugares adecuados para instalarlos, es importante que la ciudadanía sepa que los proyectos que anunciaron el gobernador y lo alcaldes se concretaran en terrenos que cumplan los requisitos como contar con servicios y ubicados en zonas que requieran de un Parque de Barrio ya que vienen a fomentar la convivencia familiar y alejar a la juventud de distracciones acercándolos más a la educación y el deporte”, explicó.
Asimismo señaló que continuarán en coordinación con los ayuntamientos y Sistema DIF con la supervisión de la entrega de apoyos alimenticios a fin de que lleguen a los hogares más necesitados.
Acevo Salman indicó que en Reynosa se tienen proyectados la construcción de diez Parques de Barrio para este año y la conclusión de dos más pendientes del año pasado.
Discussion about this post