Reynosa, Tam.-
En el albergue Senda de Vida de Reynosa se atienden cada semana cerca de 700 migrantes y deportados, informó el encargado del refugio, Héctor Silva Luna.
Resaltó que también se ha incrementado el número de familias repatriadas de la Unión Americana, sumando más de 20 cada 7 días.
“Están llegando en conjunto familias con menores de edad. Vienen con frustraciones y miedos al cambiar su vida de un instante a otro”, mencionó.
El entrevistado habló de la remodelación y construcción que se realiza en el centro, con recursos aportados por el gobierno estatal.
“En este año se hizo el comedor, se levantó la barda y portones, además de la pintura y pavimentación de concreto. Es una bendición y agradecemos el buen corazón de las autoridades”, comentó.
Silva Luna añadió que aún se realizan labores de construcción en el lugar, ya que se tiene planeado crear un área de esparcimiento para los menores de edad que llegan al albergue.
“Deseamos hacer un área verde para los niños que vienen deportados con sus padres, tendrán unas canchas de deportes y algunos juegos para que no estén tristes”, señaló.
Se espera pronto la visita del gobernador, Egidio Torre Cantú para la supervisión e inauguración de estas obras y de la ampliación del refugio para migrantes “Nuestra Señora de Guadalupe”.
Discussion about this post