Reynosa, Tamps. / Mayo 2.-
El Centro de Atención a Menores Fronterizos (Camef) en Reynosa ha atendido a más de 500 niños en lo que va de este año, informó Flor Irasema López Sánchez, coordinadora del centro.
“En el Camef se les da alojamiento, alimentación, vestimenta, atención médica, si lo requieren y obviamente el resguardo y la protección a toda aquella persona ajena a ellos”, mencionó.
Señaló que el Camef depende del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y que brindan resguardo a los menores hasta tener un contacto directo con la familia.
“La cifra que se incrementa con el paso de los días y creemos que por mucho rebasará a la del año pasado, con las nuevas leyes migratorias impuestas por la Unión Americana”, indicó.
López Sánchez explicó que los menores van a Estados Unidos con la ilusión de tener una mejor calidad de vida, ya que en su propio país, estado o ciudad no la tienen.
“Nos comentan que por eso que se van o intentan cruzar a aquel país con la idea de salir adelante tanto ellos como su familia”, expresó.
Finalmente puntualizó que los Estados del Bajío de la República Mexicana presentan mayor salida de menores que desean ingresar ilegalmente a la Unión Americana, algunos logran su cometido sin embargo al poco tiempo son repatriados a sus lugares de origen.
Discussion about this post