Reynosa, Tamps. / Agosto 28.-
En este año hasta en un 40 por ciento se aumentó el índice de deportados de Estados Unidos que solicitaron apoyos económicos en el Servicio Nacional del Empleo en esta ciudad, informó Felipe Rodríguez García.
El coordinador de SNE en Reynosa señaló que comparando este año con 2009 se presentó un incremento considerable en el número de connacionales repatriados que recibieron apoyos del programa para regresar a sus lugares de origen.
“En lo que va del año hemos apoyado a más de mil personas originaria sobre todo del sur y sureste del territorio nacional”, mencionó.
El apoyo consiste, explicó, en otorgarles el boleto de autobús para su lugar de origen, mismo que no es transferible, además de una ayuda económica para el translado y al llegar a su ciudad reciben otro apoyo monetario en la oficina del SNE.
“La mayoría de los deportados que acuden a las oficinas del SNE desean regresar a sus hogares y no pretenden quedarse la frontera”, indicó.
Rodríguez García añadió que desde finales del mes de julio se agoto el recurso para apoyar a estas personas.
“Estuvimos otorgando apoyos desde el mes de febrero pero debido al incremento registrado los recursos para este programa se terminaron”, dijo el entrevistado, quien agregó que esperan en los próximos días una nueva remesa para apoyar a los connacionales.
Discussion about this post