Reynosa, Tamps.-
Las precipitaciones pluviales registradas en la región favorecen al incremento en los casos de dengue, por ello el titular de la IV Jurisdicción Sanitaria en Reynosa, Jorge Vargas Salinas, exhortó a la población para seguir con las medidas de prevención para evitarlo.
“Los casos del dengue siguen siendo los mismos, en el mes de mayo se confirmó solamente un caso, sin embargo, estamos entrando a la etapa crítica”, dijo.
Vargas Salinas señaló que en lo que va del año se han contabilizado 16 casos confirmados, siendo seis de tipo grave y el resto no grave.
El jefe de la dependencia informó que la incidencia de casos de dengue se podría incrementar a partir de este mes por las lluvias por lo que las acciones preventivas del Sector Salud en Reynosa se han reforzado con fumigación, abatización y descacharrización.
“Esperamos que la tendencia siga similar y que no se rebasen los casos de dengue que se presentaron en el año 2012, por ello seguimos insistiendo en las acciones de prevención con la ciudadanía”, indicó.
Expresó que las autoridades de salud han tomado las medidas preventivas como promover entre la población el correcto y adecuado uso del agua que se almacena, además de mantener limpios los patios y jardines, liberarlos de maleza, mantener botes y contenedores volteados para que no acumulen agua y evitar que se conviertan en criaderos de mosquito trasmisor del dengue.