Reynosa, Tam.-
La Comapa de Reynosa admitió que las fugas están repercutiendo negativamente en el cuidado del agua, ya que por día un 25 o 30 por ciento de líquido es desperdiciado a consecuencia del rompimiento de las tuberías obsoletas.
El gerente general de la instancia, Serafín Gómez Villarreal, dijo que la presión con la que se distribuye el agua para cumplir con la demanda de la población es el factor principal que ha originado esta problemática en la ciudad
“Tenemos por día de 20 a 50 fugas cada día por eso las reparamos rápido. Se nos desperdicia aproximadamente un 25 al 30 por ciento y pos es agua que la población lo necesita y necesitamos cuidarla”, dijo.
Gómez Villarreal enunció que es en los sectores más antiguos de la localidad, que por ende ostentan tuberías deficientes, es donde se registra el mayor número de fugas, sin embargo, ya buscan una solución a esta situación.
“Vamos a tratar de poner válvulas reguladoras para poder regular la presión y no tener tantas fugas”, comentó.
El gerente general de Comapa pronunció que se está tratando de adquirir los equipos para regular la presión y evitar que se registren fugas como actualmente sucede.
Discussion about this post