Reynosa, Tam.-
Más de 15 quejas contra agencias de viajes y aerolíneas ha atendido Procuraduría Federal del Consumidor en Reynosa durante el periodo vacacional, informó el subdelegado de la Profeco en esta ciudad, Antonio Cárdenas Garza.
“Estas inconformidades obedecen principalmente a paquetes promocionales de viajes ofertados a un precio que al final no es respetado o cancelado, por cobros indebidos al momento de hospedarse o volar, entre otras”, indicó.
El funcionario destacó que un factor que prevalece es que los consumidores desconocen sus derechos en las agencias, hoteles y aerolíneas.
“Desgraciadamente los pasajeros no saben cuales son sus derechos porque no tiene la cultura de leer el contrato de lo que están pagando. Es necesario que se den el tiempo de leer para que sepan a que tienen derecho, beneficios, porcentaje que deben de recibir si ocurre un siniestro como cancelaciones o demoras, ya que algunos brindan las comidas o el hospedaje en caso de ser necesario pero los consumidores no lo saben”, precisó.
El subdelegado de la Profeco señaló que el resto de este periodo vacacional el personal en la dependencia seguirá laborando a fin de dar atención oportuna al consumidor.
“Durante estos días restantes de vacaciones estaremos difundiendo la información para que se enteren y lo compartan con sus familiares y amigos. Además de que la entrega de mil trípticos en el aeropuerto de Reynosa para que los viajantes conozcan sus derechos o presenten sus quejas”, indicó Cárdenas Garza.
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