Reynosa, Tam.-
El delegado del Transporte Público en Reynosa, Rodolfo García Cruz, confirmó que hasta el momento no hay un aumento oficial para el pasaje de peseras y taxis, los concesionarios que han estado cobrando más de 9 pesos podrían ser acreedores de multas y sus unidades podrían ser llevadas a un corralón.
Luego que en redes sociales han surgido comentarios coléricos de usuarios que abordaron el microbús y les cobraron 12 pesos desde el pasado viernes, es un fraude afirmaron.
Por lo anterior la delegación del Transporte Público, pidió a los ciudadanos denunciar estas acciones por parte de los choferes.
“No es oficial, no existe tal aumento, se está hablando con los delegados de las rutas que si se sorprende algún chofer cobrando se tendrá un multa de 60 UMAS y se le mandará la unidad al corralón hasta que pague la multa”, expresó el titular de la dependencia gubernamental, Rodolfo García.
Aquellos choferes que sean sorprendidos cobrando el pasaje en 12 pesos, serán acreedores de una multa de aproximadamente 5 mil 370 pesos y su vehículo irá al corralón.
En algunos microbuses se pudo observar un letrero que decía : “a partir del 1 de enero, concesionarios de transporte público en Reynosa aumentaron 3 pesos el costo del pasaje, pasando de 9 a 12 pesos”.
Cabe destacar que los avisos no contaban con el logotipo oficial de Transporte Público, por lo que el titular de esa oficina confirmó que no hay un aumento.