Reynosa, Tam.-
Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por su acrónimo en inglés) emitió una alerta para evitar la internación de flores y plantas a territorio norteamericano procedente de México, con motivo del Día de San Valentín.
El vocero regional de CBP, Richard Pauza, dijo que la alerta se activó previo a dicha celebración, cuando algunas personas procedentes de México pretenden ingresar flores hacia Estados Unidos para regalar a sus amistades o familiares.
Dijo que personal del Departamento de Agricultura reforzó los operativos de vigilancia y supervisión a fin de evitar la internación de plantas que pudieran tener plagas, insectos y enfermedades.
Recordó que la mayoría de los envíos de flores son importados de países de Sudamérica, siendo Colombia el principal exportador con el 65 por ciento, seguido por Ecuador con el 21.9 por ciento.
El vocero de la CBP dijo que en la frontera del sur de Texas está prohibida la internación de diversas plantas y flores entre los que destacan crisantemos, gladiolas, murraya y choysia (relleno ornamental).
“Este tipo de flores y plantas no están permitidos para internarse a territorio norteamericano, pues se sabe que albergan plagas y enfermedades”, dijo.
Richard Pauza expuso que es común que en fechas espaciales como el día de San Valentín o día de las Madres, algunas personas compran arreglos florales en la frontera mexicana para transportarlos a las ciudades de Texas.
Finalmente dijo que el tipo de insectos más comunes que se detectan en las importaciones de flores son Moths (noctuidae), moscas Miner (Agromyzidae) y Thrips (Thripidae).
Discussion about this post