Reynosa, Tam.-
Ante el drástico descenso en las temperaturas el Sector Salud espera un incremento considerable en las enfermedades respiratorias agudas, informó la jefa del departamento de Epidemiología de la IV Jurisdicción Sanitaria, Gloria Leticia Doria Cobos.
Reportó que en lo que va de 2014 las enfermedades respiratorias agudas se han incrementado hasta en un 40 por ciento, sin embargo en las últimas las cifras iban a la baja.
“Con este brusco cambio en el clima el ambiente es propicio para desencadenar un aumento desmedido en los padecimientos de las vías respiratorias”, comentó.
La especialista detalló que durante los meses de enero y febrero se han confirmado 27 casos de influenza y dos defunciones por la misma causa.
“Es importante que la ciudadanía evite la automedicación cuando presenta algún síntoma, por ejemplo temperatura superior a los 38 grados, cefalea, malestar general, dolor de garganta, escurrimiento nasal, entre otras a fin de evitar complicaciones”, expresó.
Finalmente Doria Cobos insistió en atender las recomendaciones que emiten las autoridades de salud, así como abrigarse debidamente, ingerir alimentos ricos en vitamina Ay B, además de acudir al médico en caso de presentar algún síntoma de resfriado.
Cabe mencionar que la Secretaría de Salud reportó que a la fecha se han confirmado 6 mil 75 casos de influenza en México, así como 644 defunciones.
Discussion about this post