Reynosa, Tam.-
Un felino en situación de calle sufrió las consecuencias del intenso calor que se registra en Reynosa; sin embargo, éste fue rescatado por vecinos del centro de la ciudad cuando lo encontraron en estado de deshidratación.
Entre las calles José Maria Morelos y Mariano Escobedo, el vecino identificado como José levantó al felino de pelaje blanco con gris, para refugiarlo en una área climatizada al encontrarlo a las afueras de su domicilio.
“Cuando lo vi tirado en la calle, le conté a una amiga que tiene gatitos, los alimenta y les da sus gotitas y ella me dijo que le llevara el gato a su oficina, para que pudiera cuidar de él y que se recupere de las afectaciones por las condiciones climáticas”, explicó José.
Además de ser llevado a un lugar seguro para recibir la atención necesaria, una ciudadana preocupada por el estado en el que se encontraba el gato, se acercó con agua para que pudiera ser levantado de la calle.
La doctora Mayté Pineda, titular de la Fundación de Rescate y Adopción de Mascotas (Fryam), destacó que las altas temperaturas pueden afectar gravemente a los animales, por lo que recomendó extremar precauciones tanto con perros como con gatos.