Reynosa, Tam.-
En un 90 por ciento se encuentra el avance de las nuevas instalaciones del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes en Reynosa, informó la titular de la dependencia, Edith Hinojosa de Garza.
Señaló que las nuevas oficinas se ubican frente al puente internacional “Benito Juárez” lo que les permitirán atender de forma más efectiva a los deportados.
“Tendrán más comodidad y espacio suficiente para brindar información o canalizar a la cantidad de migrantes que recibiremos”, dijo la funcionaria.
Y añadió: “También contaremos con el servicio de internet, más líneas telefónicas y mejores servicios, incluso el personal tendrán mayor amplitud con los módulos de psicología privados, entre otras áreas”.
Indicó que en el mobiliario se invirtieron más de 2.5 millones de pesos y que se espera contar con la presencia del gobernador, Egidio Torre Cantú y autoridades de los tres niveles de gobierno para su inauguración a finales de mes.
“Esperamos arrancar actividades con las deportaciones masivas del mes de abril, ya que actualmente son repatriaciones locales con 160 migrantes deportados a la fecha”, refirió.
Destacó que actualmente continúan trabajando en las oficinas ubicadas en la calle Álvaro Obregón número 101-C de la colonia Medardo González.
Discussion about this post