Reynosa, Tam.-
Durante el informe anual del Banco de Alimentos de Reynosa, donde se destacaron acciones que buscan combatir la pobreza en Reynosa, resaltó un proyecto que fue de ayuda para que niñas y niños en situación de hambre pudieran alimentarse después de días con el estómago vacío.
El programa “Vamos a la Escuela”, dirigido a estudiantes de diferentes niveles escolares, brindó alimentos como fruta, verdura, pan, bebidas y tortas de jamón a 183 niños de la primaria El Chamizal, como también a 163 adolescentes de la preparatoria ITACE, de lunes a viernes.
Elda Alicia Castillo, presidenta del Patronato del Banco de Alimentos de Reynosa, compartió un conmovedor momento durante la entrega de alimentos en una escuela primaria del fraccionamiento Roble, después de que la directora de la institución revelara que los alumnos del turno vespertino “vivían sin comer”.
Después de este señalamiento, tanto el equipo del Banco de Alimentos de Reynosa como alumnos del Tecmilenio, quienes hacían su servicio social, se unieron para cooperar y preparar sandwiches, además de ofrecer la comida que el banco ya llevaba asegurada, incluyendo fruta, pan y jugos.
“No se imaginan la cara de los niños cuando vieron la comida. Las chicas platicaban que cuando los niños veían los sandwiches lloraban porque llevaban días con el estómago vacío”, agregó Castillo.
La presidenta destacó la importancia de asegurarse que tanto niñas y niños como jóvenes reciban una alimentación adecuada para poder participar activamente en sus actividades escolares.
“¿Cómo podemos querer que haya educación, que haya progreso y que salgamos adelante, si los niños y niñas no tienen nada en su estómago durante sus clases?”, cuestionó.