Reynosa, Tamps. / Mayo 26.-
El director de Salud y Grupos Vulnerables del municipio de Reynosa, Víctor Aguilar Orta, dio a conocer la firma de un convenio entre el Ayuntamiento de Reynosa y las autoridades del la Secretaría de Salud Federal, representadas por la Jurisdicción Sanitaria número IV para continuar en la lucha contra el sobrepeso y la obesidad infantil.
“En el municipio desde el año pasado, a través de acciones con el comité municipal de salud, el DIF municipal, la dirección de Salud y todo Sedesol hemos emprendido estas acciones contra la obesidad”, mencionó.
Aguilar Orta explicó que este acuerdo fue signado con los gobernadores de todas las entidades del país a fin de atender un padecimiento que ya es considerado un problema de salud pública: el sobrepeso.
Y es que a nivel nacional el 31 por ciento de los niños padecen esta enfermedad, mientras que en las ciudades fronterizas como Reynosa, el 33 por ciento de los estudiantes de educación básica tienen obesidad.
Anunció que entre los objetivos del convenio se encuentra el cambiar el menú de los desayunos escolares para incluir frutas y verduras, promover actividades físicas en los pequeños y evitar la venta de alimentos chatarra afuera de las escuelas, esto último a través de una iniciativa de ley que ya se encuentra en el Congreso local.
“A nivel federal como a nivel estatal en el Congreso del Estado lo tienen previsto ya en una iniciativa de ley para que se lleve a cabo esto”, finalizó Aguilar Orta.
Discussion about this post