Reynosa, Tam.-
En nueve meses de la administración municipal se ha logrado disminuir en un 4 por ciento la deuda pública dejada por el gobierno anterior que asciende a 170 millones de pesos, informó el secretario de Finanzas, Francisco Almanza Villarreal.
“El municipio tiene un adeudo que suscribieron administraciones anteriores. Cuando recibimos esta gestión nos entregaron la deuda pública contraída con instituciones financieras externas perfectamente documentada y en términos financieros aceptables”, indicó.
El funcionario municipal explicó que la deuda a asciende a 170 millones de pesos, por lo que el ayuntamiento abona de forma mensual un millón 463 mil pesos.
“Del pago que se realiza mensualmente estamos abonando cerca de 600 mil pesos a capital y el resto a intereses”, mencionó.
Almanza Villarreal expresó que los pagos mensuales para disminuirla no afectan la operatividad del municipio ya que fueron contemplados en el presupuesto.
“El gasto corriente tienen que sufragarse mes a mes no hay posibilidad de andar posponiendo el pago de nómina a trabajadores, pagos a proveedores, alumbrado público a la Comisión Federal de Electricidad, entre otros que son pagos formales que no podemos dejar de pagar”, puntualizó el secretario de finanzas en Reynosa.
Discussion about this post